ATE

Desde la Seccional ATE Mercedes explicaron que el salario municipal varía entre los 17.000 y 23.000 pesos y por hora extra se pagan 110 pesos.

Las y los trabajadores de la ciudad correntina de Mercedes, nucleados en ATE. Se encuentran en estado de asamblea y movilización reclamando el pago de salarios dignos y la entrega de indumentaria de trabajo, que desde hace 4 años no les entregan.

Desde la Seccional ATE Mercedes explicaron que el salario municipal varía entre los 17.000 y 23.000 pesos y por hora extra se pagan 110 pesos. Sobre esa situación la titular de la Seccional, Laura Moreyra, enfatizó que “se llevan adelante medidas de fuerza porque en esta precariedad salarial en que nos encontramos se hace muy difícil vivir”, y agregó que “el salario no alcanza a cubrir la mitad del valor de la línea de la indigencia y por ello para tener un poco más de ingreso las y los municipales hacen más de 60 horas extras”.

En cuanto a la ropa de trabajo indicó que “hace más de 4 años que no se entrega nada y ante esa situación son los propios vecinos y vecinas que se acercan con donaciones para que las y los compañeros puedan cumplir con sus tareas”. Entre las donaciones figuran guantes, pantalones, camisas y zapatillas.

El sindicato continuará en estado de movilización y asamblea hasta tanto las autoridades locales atiendan sus reclamos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Corrientes

Conflicto en el ICAA: ATE entregó un petitorio al gobernador

Desde hace más de un mes el personal del ICAA y el CDP vienen exigiendo que se dé marcha atrás con el recorte salarial realizado a través de la quita de un plus interno y la eliminación del desayuno, y también una solución por la deuda que existe desde hace 14 años ya que no se aplica el nuevo escalafón.

Leer Más >>
Corrientes

«¡Unidos en la lucha!»

“Pedimos a nuestros Senadores Nacionales que escuchen el clamor del pueblo y voten en contra de medidas que no representan nuestros intereses. Asimismo, instamos a los diputados nacionales a autoconvocarse de manera urgente para rechazar el mega DNU de Milei”, expresaron desde ATE.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL