Además desde el sector municipal vienen exigiendo un aumento salarial por encima de la inflación, pases a planta permanente y la recategorización de acuerdo al CCT Municipal suscripto en 2021.

Desde la ATE  se encuentran llevando a cabo un paro de actividades en el sector municipal de Esteban Echeverría ante el despido de 7 trabajadores y trabajadoras, a lo que se le fue sumando otras serie de reclamos entre los que se encuentra la entrega de un bono de fin de año de $60 mil para quienes revisten tareas en dicha comuna bonaerense.

“No podemos dejar de señalar que los/las despedidos se encuentran afiliados mayoritariamente a nuestra entidad gremial, por lo que dicha conducta constituye una clara práctica desleal y antisindical que vulnera flagrantemente convenciones internacionales protectorias de Derecho del Trabajo”, indicaron desde la seccional Ezeiza – E. Echeverría – San Vicente .

Además desde el sector municipal vienen exigiendo un aumento salarial por encima de la inflación, el pase a planta permanente de los y las precarizadas, la recategorización laboral de acuerdo al CCT Municipal suscripto en 2021, concursos, reducción horaria, horas extras equitativas, entre otros planteos.

Cabe mencionar que la medida fue dispuesta en una asamblea realizada el último miércoles en el hall central del Hospital Santamaría, donde además se definió asumirse en estado de “asamblea permanente” por lo que las acciones y medidas pueden persistir según demore una resolución de parte del ejecutivo municipal a cargo del intendente Fernando Gray.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires