Acompañados por cientos de vecinas y vecinos, los municipales exigieron salarios dignos y rechazan el aumento miserable de la Intendenta, Liliana Martín.

La ATE marchó por las calles de Allen junto a cientos de vecinos y vecinas que se sumaron a la movilización para manifestar su apoyo a la larga lucha que vienen llevando adelante los trabajadores municipales por salarios dignos y en rechazo al aumento del 3% otorgado de manera autoritaria por la intendenta Liliana Martín quien, lejos de buscar una solución, mantiene el conflicto por el cual el Municipio se encuentra paralizado: entre otras situaciones que esto acarrea, hace dos semanas que no hay recolección de residuos, poniendo en riesgo la salud de los propios ciudadanos.

“Agradecemos el acompañamiento porque sabemos que los vecinos y vecinas han dejado las cosas que tenían que hacer a un lado para apoyar un reclamo legítimo como el que llevamos adelante”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE. La dirigente señaló asimismo que los vecinos “también manifestaron el descontento frente a la falta de solución del conflicto de la intendenta”.

Es así que una gran columna que abarcó varias cuadras cruzó la ciudad y demandó una solución al conflicto por el cual están afectados los servicios públicos, guarderías, administración, entre otros en el marco del paro que mantienen el gremio en reclamo de una oferta superadora a la inflación que destierre los salarios de hambre y pobreza que propone el Ejecutivo.

ATE desvincula a la movilización sobre los hechos de violencia referidos por Martín

Luego de que trascendieran hechos de violencia que habrían sido ejercidos contra la casa de la intendenta de Allen, Liliana Martín, la ATE manifestó su enérgico repudio contra todo método de protesta que no sea pacífico y desvinculó a la masiva movilización que tuvo lugar en el día de ayer de los daños materiales a los que refiere la intendenta Liliana Martín, puesto que siempre la convocatoria fue en el marco de la ley y de manera pacífica.

En este sentido, ATE destacó la movilización que se realizó en la tarde de este martes junto a cientos de familias y de vecinas y vecinos de todas las edades, que apoyaron la justa demanda de los trabajadores y trabajadoras municipales por salarios que superen la línea de pobreza.

En este sentido, el sindicato adelantó que las protestas van a continuar y se profundizarán  frente a la falta de respuesta del ejecutivo local que hasta el momento solo ha hecho oídos sordos al reclamo de la empobrecida clase trabajadora de Allen.

“Los conflictos se resuelven con diálogo y garantizando los derechos salariales y de condiciones laborales de los trabajadores. Solamente con diálogo con las organizaciones legalmente reconocidas y en las instancias que garantiza la ley se puede resolver una situación que se extiende en el tiempo por falta de voluntad política”, dijo Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

Prensa ATE Río Negro