Share on telegram
Lo habían apartarlo preventivamente de sus funciones y por tiempo indeterminado, sin goce de haberes e iniciando sumario administrativo.

En el marco de una movilización impulsada por la Seccional ATE Orán, y el acompañamiento amplio de toda la comunidad local, se logró dejar sin efecto la sanción impuesta por el Ministerio de Salud provincial, contra un médico del hospital local, que rechazó el traslado de las ambulancias de alta complejidad, a la ciudad de Salta.

El facultativo de vasta trayectoria en el área de Salud local, y afiliado de ATE, se había opuesto en el mes de enero a que se enviaran las ambulancias a la ciudad de Salta, donde Salud había decidido que se les diera uso. El médico local argumentaba la imposibilidad de este traslado por la falta de recursos y la preocupación de que dichas unidades no retornaran a Orán.

Por la posición tomada en aquella ocasión, en septiembre llega la notificación de sanción con orden de apartarlo preventivamente de sus funciones y por tiempo indeterminado, sin goce de haberes e iniciando sumario administrativo.

Ante tan injusta sanción impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia de Salta, desde ATE Seccional Orán, se convocó a las y los trabajadores de la Salud, que en asamblea declararon el estado de alerta y movilización. Así fue que el pasado jueves ATE, trabajadora/es y la  comunidad en su conjunto, llevaron adelante una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad.

Al respecto la Secretaria General de la Seccional ATE Orán, Julia Pizola, manifestó que “es preocupante el precedente punitivo que se instala, de dar curso a una sanción sin ningún derecho a defensa, situación que atenta contra las garantías y derechos que tienen los trabajadores”.

Posteriormente y producto de la movilización y de las acciones legales y sociales de la comunidad, el pasado viernes el compañero fue notificado de que la sanción quedaba sin efecto.

Share on telegram