CHUBUT// En reclamo por la incorporación a planta permanente de 120 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, los compañeros de la Seccional Comarca Andina de ATE realizaron una movilización con corte parcial en la Ruta 40.

Pablo Gatti, Secretario General de la Seccional Comarca Andina, detalló: “Hoy, con más de cincuenta compañeros, nos movilizamos y recorrimos la localidad de El Hoyo. Desde el local de ATE fuimos hasta la Ruta 40 y estuvimos repartiendo volantes y realizamos un corte parcial. El reclamo es de los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, y el principal pedido es por la situación de 120 compañeros que en mayo se quedarían sin trabajo porque la Ley de Incendios contempla la labor sólo por seis meses. Esto representa a más de la mitad de las brigadas existentes. Además están cesando a fin de mes 35 compañeros que tienen contratos de refuerzo por tres meses”.

El dirigente además explicó: “Todo esto viene atado además al pedido de apertura de paritarias sectoriales, la discusión salarial y otros temas como el pedido de ropa ignífuga y la antigüedad en los puestos de trabajo, entre otros”.

Prensa ATE – 15/03/2012