ATE

El gobierno ofrece en julio un 12% y completar una pauta anual del 29%.

Trabajadores estatales, nucleados en ATE Mendoza,  iniciaron un plan de lucha en rechazo a las propuestas de miseria del Gobierno incrementó el malestar en las bases, que dejan su vida en las primeras líneas de batalla contra la terrible pandemia del COVID 19.

“Desde ATE reclamamos un aumento salarial del 45%. A nivel nacional, el menor incremento otorgado a otros sindicatos superó el 42%, como pasó con el personal doméstico. Mientras, los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social y Administración Central han dado su vida en esta pandemia y el Gobierno les ofrece un aumento general del 29%, que obviamente fue rechazado de plano. Lamentamos que UPCN firmara un 6% de incremento salarial a nivel provincial y lo repudiamos porque nada tiene que ver con la realidad que viven los trabajadores en cada hogar”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al encabezar la asamblea que concentraron diversas reparticiones durante la mañana de este lunes 5 de julio en el Km 0 de Ciudad.

“Asambleas como esta de Administración Central también se están produciendo en otros lugares como Registros Civiles, Infraestructura, Transporte, Guardaparques, en distintos sectores de la Administración Publica Provincial y fundamentalmente en los de Salud, como los hospitales Notti, Lagomaggiore, Central, Gailhac, El Carmen, Carrillo, OSEP y en los de Malargüe y Lavalle. En todos lados estamos diciendo que no a este aumento ínfimo. El Gobierno tiene que rever la situación, porque en sus arcas posee el dinero que corresponde a los trabajadores estatales, sean de planta, contratados o prestadores, junto con el cambio de régimen de licenciados en Enfermería y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados”, enfatizó el referente sindical.

En la misma sintonía se expresó Viviana Rodríguez, delegada de ATE en el Hospital Central, al sostener que “hoy manifestamos el descontento que tenemos con el Gobierno, que nos quiere dar un 12% de aumento salarial ahora en julio, cuando el indice de inflación es mucho más. En 2020 no tuvimos recomposición salarial y ahora este señor quiere que aceptamos esa propuesta, que no vamos a aceptar por ser insuficiente y vamos a seguir en asamblea y movilización permanente. Sin olvidar que estamos sin licencias, tenemos compañeros fallecidos y otros que se contagiaron y quedaron muy mal con el virus”.

Reivindicaciones que también se escucharon en el Hospital Carrillo, donde la delegada de ATE, Verónica Edith, puntualizó un mensaje muy claro al gobernador Rodolfo Suarez: “en esta pandemia nunca dejamos de atender a la gente, siempre estuvimos en primera línea. Hoy no tenemos pases a planta, ni el reconocimiento que merecen los licenciados en Enfermería (cambio de régimen salarial del 15 al 27). Todas son mentiras y falsas promesas. ¡El 9% no nos alcanza! Con todo lo que aumentan las cosas día a día, ¿usted sr. Gobernador pude vivir con un aumento salarial del 9%? Luchamos y dejamos todo de lado para trabajar y cuidar a la sociedad. Dejamos a nuestras casas y familias, pero ¿qué nos reconocen? ¿Cuántos compañeros más tenemos que perder, mientras seguimos en pie haciéndole frente a esta terrible pandemia? Nunca bajamos los brazos y vamos a seguir peleando por lo que nos corresponde como trabajadores esenciales del Estado, ¡con ATE presente en la lucha!”.

A manera de conclusión para cerrar una jornada de lucha plagada de manifestaciones, Macho anunció cómo seguirán las medidas de fuerza, al hacer hincapié en que “mañana vamos a continuar con las asambleas para poder organizarnos. No descartamos paros ni movilizaciones masivas de los trabajadores estatales en todos los estamentos públicos, exigiendo al Ejecutivo Provincial una nueva propuesta salarial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL