Los salarios estatales promedian los 30.000 pesos. Los de planes y precarizados rondan los 10.000 pesos.

La ATE La Rioja junto a distintas organizaciones sociales y barriales, movilizaron por la capital riojana en reclamo de un urgente aumento salarial tanto para estatales provinciales como muy especialmente para trabajadoras y trabajadores municipales, que tienen sus salarios más desactualizados.

Sobre la movilización de este jueves, la Secretaria General de ATE La Rioja, Aida Saavedra, señaló que  “tenemos salarios que promedian los 30.000 pesos, lo que nos hace muy difícil poder cubrir lo que son las necesidades básicas de nuestra familias, más estando atravesando un período de inflación muy fuerte y casi imparable”.

Como muestra la referencia de la titular del CDP los salarios están muy lejos de los casi 90.000 pesos que se necesitan para cubrir los costos de la canasta básica.

“Aún así, hay ingresos muchos más bajos”, apunta Saavedra sobre la situación de trabajadoras y trabajadores de planes sociales y precarizados que tienen ingresos que no superan los 10.000 pesos: “es crítica en ellos porque hablamos de ingresos que están no ya por debajo de la línea de pobreza sino debajo dela línea de indigencia”, sostuvo Saavedra para agregar con más dramatismo al afirmar “son 10.000 pesos que les pagan en dos cuotas”.

Durante la movilización  realizada junto a compañeras y compañeros de la Agrupación Felipe Varela, Aproslar y organizaciones barriales llegadas de Chilecito, la titular del CDP enfatizó que “hay que encontrar una solución porque las y los trabajadores tienen familias que sostener. No podemos seguir viviendo con nuestra necesidades básicas insatisfechas”.