ATE

La ATE señala no hay actualización de las estructuras orgánicas de los hospitales desde hace 20 años.

La ATE Entre Ríos anunció una movilización hacia la Casa de Gobierno por parte de  las trabajadoras y trabajadores del área Salud, para este 16 de noviembre, por la falta de respuestas al pedido de modificación en la estructura precaria que tiene el Estado esta área.

La ATE señala que este es un sector “entre los salarios más bajos del Ejecutivo provincial, sin actualización de las estructuras orgánicas de los hospitales por 20 años y condiciones laborales precarizadas para los profesionales del sistema, constituyen una de las mayores deudas de los últimos gobiernos para con los trabajadores”.

En este marco de los reclamos de esta área, ATE envió el pedido formal a la Secretaria de Trabajo para que convoque a la Paritaria de Salud, como fue acordado en la paritaria del día 7 del corriente.

Dicha reunión tiene que tratar la incorporación, y el mecanismo administrativo para esto, de casi 500 trabajadoras y trabajadores de Salud que quedaron fuera de la regularización definida por el Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad de Octubre 2021.

Prensa ATE Entre Ríos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nacional

El ISSTATE realizó una nueva actividad con la OIT

En el marco de las actividades en conjunto que viene realizando el ISSTATE (Instituto
de Salud y Seguridad de lxs Trabajadorxs de ATE) con el CIF (Centro Internacional de
Formación) de OIT, el jueves 24 de Noviembre y 1 de Diciembre, se llevó a cabo el “Ciclo de Encuentros Virtuales sobre Riesgos Psicosociales y su vínculo con la violencia en el mundo del trabajo”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL