Las y los trabajadores tomaron conocimiento de los descuentos al momento de percibir el salario.

En sendas notas dirigidas al intendente de Monte Quemado, Felipe Cisneros, y del titular del Concejo Deliberante, Vicente Verón, la delegación local de ATE reclamó la devolución de los descuentos que se realizaron en algunos ítems salariales de las y los trabajadores municipales y declaró el estado de alerta y movilización en todo el municipio.

Desde ATE explicaron que “estas bonificaciones fueron percibidas hasta el mes de octubre del año en curso y se dieron en concepto de trabajo discontinuo, insalubre manejo de fondos”, tal como lo prevé el presupuesto de cálculos de gastos y recursos aprobados para el ejercicio 2022 de este municipio.

Denunció el sindicato que “en el salario del mes de noviembre se realizó sin previo aviso y sin mediar notificación fehaciente a las y los trabajadores el descuento, quiénes se anoticiaron al momento del cobro, en el Banco Santiago del Estero y sin tener a su disposición los recibos de haberes para entender la deducción o quita de los mismos”.

Para ATE “esta medida que tomaron es arbitraria y unilateral se encuentra desprovista de todos los basamentos legales y fundamentos debido a que no medió ninguna resolución administrativa previa”.