La Secretaria General del CDP, Elida Juárez, subrayó que “este presidente, con su política intenta hacer desaparecer el Estado”.

En el marco de la jornada nacional de lucha el Consejo Directivo Provincial de la ATE Santiago del Estero encabezó una asamblea, con delegadas y delegados nacionales, provinciales y municipales, donde manifestaron la disconformidad por las políticas del gobierno nacional, denunciando que continúa “con su política de ajustes, cesantías, el anuncio del cierre del Inadi, la falta de respuesta a los trabajadores y el  intento de  privatizar las empresas públicas”.

La Secretaria General del CDP, Elida Juárez,  también cuestionó “el no envío de los fondos para, educación, transporte, salud y todo lo que concierne, a las y los trabajadores del Estado”;  y subrayó que “este presidente, con su política intenta hacer desaparecer el Estado”.

Juárez, enfatizó que “desde ATE vamos a resistir el ajuste y tampoco aceptamos el 12% que ofrecieron en febrero, esta es una oferta inadmisible porque la inflación, nos está comiendo vivos”. “Nos preguntamos, donde están los fondos que deben transferir a las provincias”, acotó.

También tomaron la palabra las y los compañeros de la Secretaría de Agricultura Familiar, donde denuncian que no se les provee de combustible para cumplir sus tareas  en el interior.

Al respecto Juárez denunció que “algunos organismos nacionales, están acéfalos, no hay quienes se hagan cargo. Esto habla a las claras que no se está gestionando bien los organismos nacionales y nos preguntamos qué está pasando y quiénes son los responsables”.

La titular del CDP dijo al final que “hoy los trabajadores  cuidan y cumplen diariamente  sus tareas en esos organismos acéfalos” y agregó “pedimos además aumento urgente para los jubilados y pensionados y reincorporación inmediata de los compañeros cesanteados sin causa”.