MISIONES// Fueron las jornadas del 21 y 22 de marzo para reclamar la apertura de paritarias y una recomposición salarial acorde al costo de vida. La medida de fuerza, que incluyó cortes y actos frente a las dependencias públicas, continuará la semana que viene si el gobierno no se sienta a dialogar con los trabajadores. Además, marcharon para recordar a los 30000 detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar.

Durante el último plenario de delegados del 20 de marzo los empleados nucleados en ATE resolvieron convocar a un paro provincial de 48 horas. La medida de fuerza, que tuvo alcance en toda la provincia, se llevó a cabo el 21 y 22 de marzo.  “Reclamamos la apertura de paritarias, que hace tiempo venimos solicitando y no tenemos respuesta, una recomposición salarial acorde al costo de vida de Misiones”, explicó Nora Dedieu, Secretaria General de ATE Misiones. El gremio continúa pidiendo una reunión con funcionarios del Ejecutivo, a pesar de las recurrentes negativas. Pocos días atrás, el gobierno de Maurice Closs había ofrecido un 22 por ciento de incremento, cifra considerada insuficiente por la dirigencia provincial: “encima el aumento que pretendían era en dos cuotas, una en abril y otra en julio”. “Esta oferta dista mucho de lo que nosotros pretendemos. No pedimos ni porcentajes ni sumas fijas, sólo tener un salario acorde a la canasta básica. Rechazamos lo que son incrementos en negro”, aseguró Dedieu.

""

Desde el CDP misionero advirtieron que en el caso de que el gobierno no disponga una mes de diálogo, la medida de fuerza se extendería durante la semana que viene, desde el martes 27 hasta el sábado 31.

PRENSA ATE – 23/03/2012