Se hizo hincapié en la necesidad de que se realice un incremento en el adicional puntual que percibe en el sector; la situación contractual específica de algunos trabajadores y el pase a planta de las y los agentes.

Dando continuidad a las reuniones diarias que las y los trabajadores del Ministerio de Acción Cooperativa y Mutual realizan sosteniendo el Estado de Asamblea Permanente y Movilización que comunicó la ATE Misiones oportunamente, este jueves 22 de febrero, el Secretario Administrativo, Marcelo Grasiadei; la Secretaria Gremial, Hilda Saucedo y la Secretaria de Derechos Humanos, Josefina Garcete; se sumaron al debate convocados por nuestras y nuestros afiliados.

Entre los ejes abordados el día de la fecha, los compañeros y compañeras plantearon las distintas realidades que tiene el Ministerio, entre las que se hizo hincapié en la necesidad de que se realice un incremento en el adicional puntual que percibe en el sector; la situación contractual específica de algunos trabajadores, como así también que se siga avanzando en el Pase a Planta de los agentes y la elección de un nuevo delegado sindical.

Desde la ATE se explicó cómo se generó el proceso de discusión salarial lograda para la Administración Pública Central; cómo está repercutiendo en el contexto provincial las medidas dispuestas por el actual Gobierno Nacional y se debatió sobre la transversalidad de estas decisiones arbitrarias que nos afectan directamente a los trabajadores, los sectores más vulnerables y ponen en riesgo el pago de los salarios de los trabajadores.