“Declaramos al Presidente persona no grata. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Además, no da la cara. Anda en helicóptero y viene para estar encerrado con la crema empresaria en un hotel”, apuntó Rodolfo Aguiar.

A partir de la visita del presidente Javier Milei a Bariloche, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya bloquea el aeropuerto de Bariloche y todos los caminos y accesos al Hotel Llao Llao, lugar donde el mandatario se reunirá con los empresarios más ricos del país a puertas cerradas.

“Declaramos al Presidente persona no grata. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia. En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos coparticipables se caen porque se desploman las ventas, y los únicos que crecen son los impuestos que quedan en manos del Estado central”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, oriundo de la provincia patagónica.

En este marco, el referente continuó: “No sólo nos está jodiendo a los trabajadores del sector público nacional, sino también a los provinciales y municipales. Además, no da la cara. Anda en helicóptero y viene para estar encerrado con la crema empresaria en un hotel. Éstos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para los próximos meses. Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas las riquezas de nuestro país. Su visita a Bariloche no es casual. Vino para seguir entregando la Patagonia a los multimillonarios extranjeros”.

El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.

“La desidia de Milei no tiene límites. A los estatales que sirven al pueblo desde hace décadas los echa, y a Adorni, que habla pavadas todas las mañanas, lo asciende a Secretario de Estado. El déficit cero es mentira. Si juntamos los sueldos de los hermanos Adorni, se podrían pagar mensualmente más de 40 salarios promedios en la Administración Pública”, concluyó Aguiar.

Con los ascensos de los hermanos Adorni, Francisco elevado a Auditor del Ministerio de Defensa a principios de abril, y Manuel recientemente nombrado Secretario de Estado, cada uno estaría cobrando más de 4 millones de pesos por mes.