ATE

“Esperamos que los gobernadores muestren coraje y en defensa de sus provincias no cedan. Su cobardía puede terminar de extinguir el federalismo en nuestro país”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Luego de que el presidente Javier Milei amenazara a los gobernadores con “fundir” y “dejar sin un peso” a las provincias si no presionan a sus diputados para que voten en favor de la Ley Ómnibus, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó que se ponen en riesgo más de 2 millones de puestos de trabajos en las provincias.

“Frente a la amenaza del Presidente de desfinanciar a las provincias, son más de 2 millones los puestos de trabajo en el sector público que están en riesgo”, informó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, y completó: “Estamos frente a un Gobierno que no sólo persigue trabajadores, sino que también amenaza y extorsiona. Esperamos que los gobernadores muestren coraje y, en defensa de sus provincias, no cedan. Su cobardía puede terminar de extinguir el federalismo en nuestro país”.

Se estima que en todo el país hay más de 3 millones y medio de trabajadores estatales, de los cuales el grueso corresponden a las administraciones provinciales, siendo 2 millones de puestos de trabajo. El resto se compone de 716 mil nacionales y 500 mil entre comunas y municipios del país. 

El dirigente también evaluó lo sucedido en las últimas horas con los diputados de Tucumán que manifestaron su respaldo al proyecto de Ley Ómnibus luego de la presión del gobernador Osvaldo Jaldo: “Los gobernadores no pueden caer en la lógica que les propone el Ejecutivo Nacional de que cada uno salve su kiosco. Tenemos que pensar en todo el pueblo, y cada una de las medidas que se impulsan en la Ley Ómnibus deteriorarán de manera grave las condiciones de vida de todos, tanto trabajadores públicos como privados, sectores populares y jubilados”.

“La decisión de desfinanciar a las provincias pone en riesgo servicios esenciales como la salud, la educación y otros destinados a las franjas sociales más vulnerables del pueblo”, aseguró Aguiar y concluyó: “Cada día que pasa lo confirmamos más: este Gobierno es violento y persigue una sociedad sin Estado. Esta amenaza conduce a un sólo camino y se transformará en un búmeran porque son las provincias las que abastecen a todo el país de energía, combustible, alimentos, y todos los insumos que se necesitan para la vida diaria”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL