ATE

Las capacitaciones tienen como objetivo la detección temprana del delito de trata y los respectivos canales de denuncia.

En el Tribunal de Cuentas de la capital provincial, el Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas brindó una capacitación sobre indicios de explotación laboral a la mesa interinstitucional de la Provincia de Tucumán.

Estas capacitaciones, que también se llevaron a cabo en otros lugares del país, tuvieron como objetivo la detección temprana del delito de trata y los respectivos canales de denuncia.

De esta importante iniciativa, participó el Secretario General del CDP, Marcelo Sánchez, y también compañeros de diversas áreas de nuestro gremio, como así también representantes de organismos locales, nacionales, sindicales y civiles.

La capacitación fue encabezada por Luis Irigoyen, integrante de los equipos técnicos de la Dirección del Comité, y Roxana Contreras, delegada ante la provincia.

Cabe destacar también que en la sede gremial de los empleados de comercio (SEOC), se brindó una capacitación a dirigentes sindicales de la CGT. Asimismo, se realizó otro espacio de sensibilización en la sede de ATE.

La actividad fue organizada junto con la Comisión de Género de la entidad y participaron la multisectorial femenina, y organizaciones sindicales y sociales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL