Share on telegram
Durante las tres mesas a las que fue convocada este año ATE reclamó el reconocimiento de este derecho laboral básico para todxs lxs becarixs: no hubo respuestas.

Para la última Mesa de Becarixs del año, instancia de negociación con las autoridades del CONICET, que se celebra el próximo viernes 26 de noviembre, la ATE Conicet ha definido para ese mismo día concentraciones en distintos puntos del país.

A mitad y fin de año, lxs trabajdorxs reconocidxs formalmente por el organismo cobran el aguinaldo (un decimotercer sueldo repartido en dos pagos). En el CONICET, al no existir un Convenio Colectivo de Trabajo que formalice las relaciones de trabajo, al conjunto de becarixs se le niega este derecho fundamental.

Desde ATE-CONICET, hace años que sostiene el reclamo sobre el reconocimiento de este derecho laboral básico para todxs lxs becarixs, y que fue planteado en las tres mesas que se llevaron a cabo este año. “En ninguna de ellas hemos recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades. Sumado a esto, las condiciones de ASPO dictadas durante 2020 y gran parte de 2021 a causa de la pandemia por covid-19 impactaron fuertemente en el desarrollo de todas los proyectos doctorales y postdoctorales, por lo que se vuelve urgente que se extiendan todas las becas en curso”, explicaron desde la sectorial.

Share on telegram