ATE

La sectorial de ATE señala que existe “una falta de voluntad para concretar la firma de contrato vigente para la puesta en marcha y futura producción de agua pesada”.

Trabajadoras y trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), nucleados en ATE, llevaron adelante un corte sobre la ruta nacional 22 (a la altura de Arroyito), en donde se realizó la actividad de entregar panfletos para generar conciencia y visibilizar lo que realmente está atravesando la planta.

La sectorial de ATE señala que existe “una falta de voluntad para concretar la  firma de contrato vigente para la puesta en marcha y futura producción de agua pesada”.

Según denuncias las y los compañeros “hay falta del cumplimiento por parte de la CNEA, el gobierno Nacional y Provincial con la firma de contrato de producción para la producción de agua pesada para el abastecimiento de las 3 plantas nucleares del país” y en ese sentido agregaron “la soberanía energética no se negocia”.

Tras la acción sindical se realizó una nueva asamblea donde se decide levantar hasta este día lunes esa medida y realizar una nueva asamblea general para analizar las futuras medidas ante la falta de respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL