ATE

 

NEUQUEN// Una imponente columna de estatales colmó las calles de centro neuquino. Pese a la lluvia y el frío en la mañana de hoy se llevó adelante el paro dispuesto por la Central de Trabajadores Neuquinos (CTA).

 


Por recomposición salarial, la defensa de la Obra Social y equiparación sin tope de las asignaciones familiares a valores nacionales, se manifestaron los Trabajadores nucleados en la ATE- Neuquén, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) y Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).


La movilización concluyó con un acto en la sede central del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). El primer orador fue Silverio Gomez, Secretario General de la UCRA, que denunció el despido de 2 compañeros pertenecientes a la empresa “All Bus”, ratificó la continuidad de todas las medidas de acción directa, incluyendo la paralización de la terminal Neuquén.


Ariel Tarifeño, Concejero del ISSN por los Trabajadores, informó la grave situación de la Obra Social “El gobierno continúa usando nuestros aportes para sus campañas, sigue acumulando sin pagar al ISSN los haberes que se les paga a los veteranos de malvinas, sigue manteniendo los convenios per cápita, sigue ingresando personal de otros organismos para que sus haberes se paguen con dinero de los afiliados”, y agregó “El gobernador decretó el congelamiento de planta en la provincia, porque dice que “la sábana es corta”, pero en realidad le quedó corta, por el dinero faltante que no aparece en los papeles, y le decimos que si le quedó corta no use la sábana de los trabajadores, que no use la plata de nuestra obra social, la plata de nuestros aportes.”


Por su parte, Norberto Diuorno, Secretario General Adjunto de ATE, destacó la importancia de la memoria, recordó que en el 2007 estubimos junto a los docentes exigiendo la renuncia de sobisch, mientras upcn firmaba un aumento salarial para romper la huelga, dijo “nosotros no damos un paso con los traidores, porque con el facismo no se discute, se lo destruye”, y agregó “A diferencia de aquellos que marcharon el día martes nosotros podemos decir con toda tranqilidad y orgullo que Carlos Fuentealba marchó con hoy nosotros”.


Sapag “pecho frío”


“Acá estamos los que tenemos memoria y no nos resignamos”, dijo Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE y CTA durante el cierre de la convocatoria rechazando los dichos de Sapag que tachó de extorsiva la lucha de los trabajadores del estado. “Esa misma bravura que muestra para atacar a los trabajadores, debería mostrarla el Gobernador cuando debe pelearle a nación los recursos de una provincia tan rica como la nuestra” y sentenció “Sapag es un pecho frío para defender los interese de los neuquinos”.


 


Prensa ATE Neuquén/ 17-08-2012


 

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL