ATE

Asimismo pidió el reconocimiento de la propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas y a la plurinacionalidad del pueblo argentino.

RÍO NEGRO//

El Departamento de Derechos Humanos de los Pueblos de ATE Río Negro rechazó la intervención federal resuelta por el ministro Aníbal Fernández sobre la Lof Winkul Mapu y reclamó la protección de mujeres, niños, niñas y bebes detenidas.

Además, manifestó su extrema preocupación “por los niños y adolescentes que huyeron de la represión y están en este momento en la montaña”.  ATE recordó que la cacería de Patricia Bullrich “terminó en la muerte de Rafita”,  por lo que demandó responsabilidad absoluta frente a la vida.

El sindicato pide una solución de fondo que devuelva a las comunidades sus tierras y promueva la paz en la región. “Un deber que debe asumir el Gobierno Nacional y el de Río Negro como indica el convenio 169 de la OIT y los derechos constitucionales”, acota en su comunicado.  

Asimismo, el Departamento de Derechos Humanos de los Pueblos bregó por “el reconocimiento de la propiedad comunitaria de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas y el reconocimiento a la plurinacionalidad del pueblo argentino”.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL