Desde la Seccional ATE Chilecito y el CDP riojano anunciaron, para el próximo viernes 21 de abril, una movilización y la instalación de una olla popular frente a la Casa de Gobierno provincia, en rechazo del aumento salarial “insuficiente e inconsulto” de 12.000 pesos para las y los trabajadores municipales, y los aumentos también establecidos para el sector educación y de la Salud.
El aumento formalizado por el gobierno para tanto para el sector Educación como Salud es de 15.000 pesos. A ellos debe sumarse el anunció para precarizadas y precarizados que es de 7.5000 pesos. Para ATE “sean municipales, precarizados, docentes o personal sanitario, este aumento no alcanza para cubrir ninguna de nuestras necesidades básicas”.
En este marco el CDP reclama “un nuevo aumento salarial que sea una verdadera recomposición salarial y nos permita afrontar la grave situación alimentaria de todas y todos los trabajadores estatales de la Provincia de La Rioja”.
La Seccional Chilecito señaló que el viernes estarán concentrando frente a la sede desde horas muy tempranas, para iniciar la marcha hacia la capital.