ATE

Mientras avanza la columna de montaña, Aguiar ratificó la convocatoria por el Camino de Tacuifí. “La derrota de la ley ómnibus es también una derrota para Lewis”, dijo el dirigente.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, ratificó la convocatoria a la marcha que encabezará el miércoles 14 a las 9 desde Moreno y Onelli (Bariloche) hacia el Centro Cívico y desde allí hacia El Foyel para emprender el último tramo a Lago Escondido por el Camino de Tacuifí.

Además, el dirigente confirmó que la columna Juana Azurduy de militantes que el lunes partió desde Mallín Ahogado (Rio Negro) hacia Lago Escondido por el camino largo de montaña se encuentra acampando en Lago Soberanía.

Junto a ATE participan la Federación Nacional Territorial (FeNaT) y otras organizaciones de la CTA Autónoma; Somos Barrios de Pie, MTE y el Frente Popular Darío Santillán de la UTEP; el sindicato docente UnTER y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

«La derrota reciente del oficialismo y de la oposición colaboracionista en el Congreso, fue también una derrota para Lewis”, dijo Aguiar en relación al plan de expansión de la empresa Hidden Lake en la Patagonia. “A través de la ley ómnibus se pretendió seguir beneficiando a los grupos económicos trasnacionales, profundizando el proceso de extranjerización de la tierra y el saqueo de todos nuestros recursos naturales».

Aguiar hizo mención también al rol de lobby de los lugartenientes de Lewis, articuladores de reuniones entre funcionarios judiciales, políticos y empresarios. “A nadie escapa que la mansión de Lago Escondido se ha transformado en una dependencia más del gobierno nacional. Allí se definen políticas y se planifican ajuste e impunidad», dijo.

«La apropiación ilegal por parte de Lewis de miles de hectáreas de tierra y de un lago en zona de frontera lesiona gravemente la soberanía de nuestro país. Esta marcha cobra más sentido que nunca para defender los intereses nacionales y no nos tenemos que dejar intimidar por estos multimillonarios que afuera son delincuentes y acá se creen los grandes señores», señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL