ATE

Eduardo Zanetti, trabajador municipal, contaba con tutela sindical pero fue despedido por el intendente de Iguazú.

ATE y CTA A realizaron una manifestación ante el Juzgado Laboral Nro.1 de Iguazú para reclamar que la Justicia ordene la reincorporación inmediata de Eduardo Zanetti a su puesto de trabajo en la Municipalidad de Puerto Iguazú.

El trabajador, quien era delegado y contaba con tutela sindical, fue dejado cesante el 30 de diciembre de 2021 por decisión del intendente Claudio Filippa.

A pesar de la protección que le brinda la tutela sindical, el juez interviniente aún no ha resuelto el reclamo de que sea inmediatamente reincorporado a su puesto de trabajo.

La referente, Mónica Gurina, presente en el acto, remarcó la gravedad de la violación de la protección que otorga la tutela sindical, lo que constituye un ataque a la organización de las y los trabajadores:

“Acá hay un compañero que estaba en ejercicio de su tutela sindical, con un contrato con relación de dependencia y que fue dejado afuera”- explicó y adelantó que desde ATE y CTA A se seguirá reclamando “Un fallo acorde a lo que establece la constitución nacional y la normativa vigente”.

Eduardo Zanetti es actualmente candidato a Secretario General de la Seccional Iguazú de la CTA-A.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL