Las y los trabajadores del hospital llevaban dos años viviendo situaciones de maltrato.

La decisión del Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos, y de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, de intervenir rápidamente ante los hechos denunciados concluyeron con la renuncia del director del hospital dela localidad de Maciá, Guido, y el pronto nombramiento de una nueva conducción del hospital Falucho.

El pasado lunes 13 de noviembre en horas de la mañana, compañeras y compañeros de la Conducción de la Seccional Rosario del Tala, junto a Oscar Muntes y Mariana Luján del Consejo Directivo Provincial, se hicieron presentes en la localidad de Maciá, para acompañar el reclamo de las y los trabajadores ante la crítica situación que atravesaba el hospital.

Desde hace dos años las y los trabajadores del hospital se vivían situaciones de maltrato, hostigamiento e incluso vaciamiento del servicio de salud, existiendo ya tres denuncias por violencia laboral contra el director Buyatti.

A pesar de ser una de las denunciantes delegada de otro gremio con representación en el estado provincial, la situación estaba lejos de mejorar. En Asamblea trabajadoras y trabajadores, definieron llevar con ATE el reclamo al Ministerio de Salud, que en estas horas ha cerrado el conflicto, por lo que inmediatamente resuelto las y los trabajadores retomaron las tareas en el Hospital Falucho.

Prensa ATE Entre Ríos