ATE

ATE subrayó que “en Santa Fe, plata hay para afrontar más que los compromisos elementales” y reclamó garantizar “salarios que iguales a la canasta familiar”.

Previo a la paritaria docente y sin noticias sobre la convocatoria a estatales el gobierno provincial anunció que pagará por planilla la deuda salarial del 2023.
En ese sentido la Seccional ATE Rosario enfatizó que “sin dudas la definición inicial de desconocer lo que por ley debía reconocernos a las/os/es estatales, fue torcida por la pelea en las calles que dimos en unidad con otras entidades gremiales”, pero agrega “tenemos claro que esta dilatación del tiempo de pago sirvió para licuar el poder de compra vía inflación”.
Por ello y ya dirigiéndose al gobernador la ATE subrayó, que “no pecamos de ingenuos, sabemos que el ajuste nacional dificulta las mejoras de las condiciones del ámbito público. Pero usted dirige una provincia que tiene los recursos necesarios en quienes se llenan los bolsillos con las riquezas de este suelo”.
“En Santa Fe, plata hay para afrontar más que los compromisos elementales. Garantice salarios que iguales a la canasta familiar”, sentenció en su comunicado la Seccional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Jubiladxs en defensa de los derechos conquistados

Desde la asunción del nuevo gobierno de Santa Fe circula en los medios la posibilidad de reforma argumentando un presunto ‘rojo’ en las cuentas centrado en la deuda de la coparticipación que el estado nacional mantiene con la provincia.

Leer Más >>
Rosario

Basta de dilación de la paritaria

La Seccional exige que se liquiden las deudas de la paritaria 2023, respetar el principio de igual remuneración por igual tarea en el Escalafón 2695, evitar el achatamiento de las categorías; y garantizar un salario, en línea con la medición de ATE INDEC, que se ubicó en 1.163.391 pesos, en marzo.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL