Según el gremio hay resoluciones al respecto:
1) En primera instancia la presentación de
2) Tras cuatro reuniones realizadas con la misma presentación ante el Subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa “Raúl Lezcano” pidió que esto se sometiera ante el Co. P. Re. L.
Con fecha 13/11/12 el Co. P. Re. L. emite su 1ª Resolución en donde expresa en la notificación enviada al Ministerio de Salud Pública” …por lo cual la reducción horaria planteada quedaría comprendida en el artículo 56, 60, y 124 del CCT”
Como consecuencia el Ministerio dice que la misma no era suficientemente explícita dado el carácter vinculante de la resolución.
Se vuelve a tratar la misma temática en la reunión del 21/11/12 donde se decide ratificar la decisión adoptada en el acta Nª 1.
Después de la 2ª Resolución el Subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa “Raúl Lezcano” expresó textualmente que el no veía objeciones y dijo: “con esto ya no serían tres los hospitales si no cuatro”.
Prensa ATE Santa Cruz/ 03-12-2012