ATE

El Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE apoya el acampe por los #2000DíasPresaPolítica de Milagro Sala, que se instalará en Plaza de Mayo del 6 al 11 de julio.

El Departamento de Derechos de los Pueblos de ATE Nacional apoya el acampe por los #2000DíasPresaPolítica de Milagro Sala, que se instaló en Plaza de Mayo del 6 al 11 de julio, desarrollándose durante ese período distintas actividades.

Desde ATE no solo nos hemos estado solidarizando sino también exigiendo la libertad de Milagro, dirigente social de la Tupac Amaru, que tuvo su paso por nuestra ATE y CTA con un aporte por demás significativo, y que fuera detenida en año 2016 arbitrariamente en la provincia de Jujuy, por liderar una protesta contra decisiones del gobernador Gerardo Morales que afectaban a los pueblos. El rechazo absoluto ante la persecución y hostigamiento judicial sistemático hacia su persona, fue construyéndose y agudizándose frente a las acusaciones sistemáticas que surgían para sostener, de esa manera, la privación de su libertad por tiempo indefinido.

Así mismo, se agrava aún más cuando se han desoído las recomendaciones de la ONU y de la CIDH sobre su liberación y la de sus compañerxs de Jujuy, presxs también en un claro proceder de persecución y criminalización no sólo de la protesta social sino también de las  organizaciones sociales.

Lejos de entenderse como un mecanismo disciplinador y de amedrentamiento, la exigencia de libertad para Milagro y otrxs presxs por luchar y que se organizan ante tantas injusticias producto de la implementación de políticas neoliberales en nuestro país, se ha convertido en bandera de nuestra organización. 

Apoyar el acampe convocado por la organización Tupac Amaru al cumplirse 2000 días de la detención de Milagro el próximo 8 de Julio, resulta necesario no sólo para que se interpele a los poderes políticos, ejecutivos y judiciales con el objetivo de que cesen tales prácticas sino también y por qué no, a la sociedad toda, que pueda reconocer el destino que se impone muchas veces a lxs luchadorxs populares.

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General de ATE

María José Cano, Directora del Departamento Derechos de los Pueblos

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL