ATE

Hay más de 60 personas contratadas quienes representan “más de la mitad” del personal total que sostiene el canal.

Con una gran convocatoria, se realizó en la Planta Transmisora de Canal 3 una gran Asamblea de trabajadoras y trabajadores de distintos sectores de la Televisión Pública Pampeana. Uno de los temas es la demora en los pagos y el cobro de viáticos en tiempo y forma, contra la precarización laboral y condiciones de trabajo, además del pase a planta.

Realizaron una asamblea y aplaudida para visibilizar la precarización de sus condiciones laborales. “Habiendo agotado la instancia administrativa, donde elevamos nota a las autoridades del canal y no tuvimos respuesta acudimos a la ATE para que nos acompañe” explicó uno de los voceros.

Según contaron, hay más de 60 personas contratadas quienes representan “más de la mitad” del personal total que sostiene el canal. “Las condiciones están en el contrato y a uno le toca aceptarlo” explicaron.

Las y los monotributistas esperan que el Estado les convoque a una mesa de negociación. “Queremos tener los mismos derechos que la planta permanente por el mismo trabajo. No tenemos aguinaldo, antigüedad, y queremos una respuesta” concluyeron.

A partir de estas problemáticas, que se vienen reclamando tanto en la paritaria sectorial cómo también por la vía administrativa al ejecutivo, las y los compañeros se encuentran en estado de Asamblea, Alerta y Movilización para comenzar un proceso para reivindicar y conquistar sus derechos.

Los representantes de ATE La Pampa y un grupo de trabajadores fueron recibidos hoy por el Director de Canal 3 quien les comunicó que a partir de éste mes se normalizará el pago de sueldos y el pago de los viáticos.

Desde el sindicato le solicitaron al Director la apertura de una mesa de diálogo para avanzar en el ingreso al Convenio 3 de las y los trabajadores monotributistas y trabajar en el proyecto presentado en Paritaria.

Por último desde el Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de ATE, se realizó una inspección, la que elevará informe a las autoridades correspondientes.

Prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Plenario de la Mesa Intersindical

La ATE la Pampa informó también que el plenario definió declararse en estado de alerta, movilización y asamblea y si no se arriba a un acuerdo volver a las bases para definir el inicio de un plan de lucha.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL