MENDOZA// Este miércoles las compañeras  Licenciadas de Enfermería realizaron "retención de servicios de Enfermería por falta de pago" de las prestaciones.

Desde ATE-Mendoza señalaron que el aumento de camas enviadas por el Hospital Carrillo al Hospital Notti está produciendo un hacinamiento de los niños. Con el agravante de no contratar enfermeros para la atención de los pacientes, la cual se realizó en forma inconsulta con el Servicio de Enfermería.

Otros puntos que se exigen son:

– No al trato discriminativo respecto de otros profesionales de la Salud por el pago del ítem función jerárquica en detrimento de los Licenciados en Enfermería.

– Por los cargos de 44 hs.

– Forma de llenado de la grilla para evaluación para concursos o selección interna.

– Reducción de la Jornada Laboral del personal profesional, incluidos en leyes de carrera femenino y masculino, de más de 55 años y de más de 60 años de edad respectivamente.

– No más postergaciones, desinterés y contratiempos.

La Salud en problemas

El Secretario Adjunto del CDP, Roberto Macho, señaló que "el gobierno no tiene en cuenta la Salud pública, no se quiere sentar a discutir la equiparación de las Asignaciones Familiares provinciales con las nacionales; el bono de fin de año, para compensar el descuento por el impuesto a las ganancias sobre los salarios;  la falta de insumos y de infraestructura en los centros asistenciales. Por ende, decidió suspender unilateralmente la audiencia paritaria de hoy y la pasó para el 3 de septiembre".

Además, el representante sindical destacó que "hay un gran descontento en los trabajadores y en el pueblo porque se sienten rehenes de las políticas del gobierno de Paco Pérez y del Ministro de Salud, ya que no quieren sentarse a dialogar para analizar las falencias que hay en el sector".

En este sentido, Roberto Macho explicó que en los centros asistenciales la situación es crítica "por la falta de insumos, de infraestructura y de personal", lo cual repercute principalmente en "la falta de atención a los niños. En las áreas departamentales, fundamentalmente en Lavalle, hay más de 2.000 consultas pediátricas sin atender porque el dinero que se iba a gastar en contratos para profesionales y asistencia para menores se ha gastado en otras cosas, como relojes o filmadoras".

De esta manera, el Secretario Adjunto de ATE consideró que el Ejecutivo no tiene fundamentos para justificar la suspensión de la paritaria, al sostener que "los trabajadores estamos cansados de las prórrogas. Esta metodología es frecuente por parte del Gobierno y es una clara manifestación de que no hay una política de Estado para la Salud. Como no tienen respuestas, no van a las audiencias".

Prensa ATE Mendoza 29-08-2013