ATE

En el lugar se desarrollo el descubrimiento de una placa en homenaje a Andrea López y la inauguración de un espacio verde.

Representantes de la ATE  La Pampa, junto a una cantidad importante de mujeres se movilizaron a partir de una extensa caminata desde la rotonda del avión, hasta el Centro Territorial Integral de Políticas de Género.

En el lugar se desarrollo el descubrimiento de una placa en homenaje a Andrea López y la inauguración de un espacio verde. Además, hubo una muestra de trabajos en pintura, que se lleva a cabo en  el taller “Acuarelas” que se realiza en el CTI.

En el lugar, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de La Pampa, Liliana Robledo, en sus palabras dejo en claro  establecer las estrategias para “no retroceder en derechos” en “estos momentos difíciles que se nos vienen”, haciendo referencia a la política negacionista de la violencia de género y la discriminación hacia las mujeres y diversidades que se desprenden a través  de los discursos de odio de las autoridades del próximo gobierno de Javier Milei.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En nuestro país, es una jornada de lucha y reivindicación por los derechos de las mujeres, visibilizando todas las formas que existen de violencia de género, con el objetivo de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres en todo el mundo.

Prensa ATE La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Plenario de la Mesa Intersindical

La ATE la Pampa informó también que el plenario definió declararse en estado de alerta, movilización y asamblea y si no se arriba a un acuerdo volver a las bases para definir el inicio de un plan de lucha.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL