Los hechos ocurrieron cuando un grupo de trabajadores organizados en ATE se acercaron al municipio a entregar una nota exigiendo la devolución de los días descontados por paro realizados en reclamo de aumento salarial.

El secretario general de la Seccional ATE Lanús, Walter Pintos, explicó “venimos organizando, construyendo en el sector, tuvimos 2 jornadas históricas de paros. Exigimos un aumento salarial del 60% y el intendente Néstor Grindetti ofreció un 40% por decreto en cuotas y después un 11 % más también en cuotas.  Nuestros compañeros se encontraron con el descuento del día de paro del 7 de junio.  No hubo respuesta por la positiva de parte del intendente sino que trata de disciplinar a los trabajadores que han planteado su dignidad  por un sueldo mejor y condiciones dignas de trabajo. Hay descuentos que van desde los 5 mil hasta los 20 mil pesos y hay mucha bronca entre los trabajadores.”

Por su parte el secretario gremial de ATE Buenos Aires, Juan Murgia, expresó que “en Lanús clavamos el taco para que nunca más nuestros derechos sean avasallados. En forma pacífica vinimos a entregar una nota reclamando la inmediata devolución de los descuentos hechos por ejercer nuestro justo derecho al paro. A Grindetti le pedimos aumento de salarios y nos responde con descuentos.  Le venimos a decir que nos devuelva los descuentos de compañerxs que hoy ya no tienen para comer y nos reprime con la policía”.

Participaron de la jornada el secretario de organización de ATE Buenos Aires, Leo Vásquez, el secretario de interior Gabriel Aguirre, la secretaria de prensa Mara Romero y junto miembros del equipo provincial de municipales.

Prensa ATE Pcia Buenos Aires