RIO CUARTO// Más de cuarenta trabajadores No Docentes acompañaron a los delegados de ATE de la Universidad Nacional de Río Cuarto a la sesión del Consejo Superior del martes 18 de junio, que estuvo presidida por el Rector Marcelo Ruiz y el Vice Rector Javier Salminis, a fin de avalar la presentación de la propuesta para la realización de los organigramas funcionales en la UNRC.

Los miembros de la Comisión Directiva de la Seccional de ATE, encabezados por el Secretario General Federico Giuliani, la Secretaria Adjunta Rafaela Alcoba, el Secretario Gremial Walter Ávalos y por el vocal Mauricio Maccio, apoyaron con su presencia la iniciativa llevada a cabo.

Previo al ingreso a la sala de sesiones, los trabajadores se concentraron frente al comedor universitario y desde allí marcharon batiendo bombos, zurdos y redoblantes.

Cuando se dio tratamiento al tema, Adrián Ávalos, Secretario de Organización de ATE y trabajador universitario pidió la palabra a fin de presentar la propuesta.

A pesar de los intentos del Consejero No Docente José Luis Martínez, alineado con la conducción del sindicato de la CGT, quien intentaba absurdamente dar razones por las cuales ATE no podía elevar propuestas al máximo órgano de gobierno de la Universidad, la gran mayoría de los consejeros reconoció la importancia institucional que tiene el tema planteado y la necesidad de que se realicen los organigramas y derivó la propuesta a la Secretaría de Trabajo para su tratamiento.

Este resultado es fruto del trabajo militante de los compañeros delegados de la UNRC que haciéndose eco de la necesidad de cientos de trabajadores, se pusieron como meta instalar en la conducción universitaria el tema de los organigramas, a partir de la realización de asambleas, recorridas por las áreas, reuniones con autoridades y consejeros.

Prensa ATE Río Cuarto 28-06-2013