PCIA DE BUENOS AIRES//La Universidad NacionaldeLa Platadeclaró esta tarde Miembro Honorario a Germán Abdala al cumplirse 20 años de su fallecimiento. Encabezaron el acto Fernando Tauber, presidente de la casa de estudios, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, Director dela Cátedra LibreGerman Abdala y candidato a diputado provincial por PODEMOS, junto al diputado nacional Víctor De Gennaro.

En primer lugar se leyó la declaración dela UNLP que, por medio de un decretó, distinguió a Germán Abdala como Miembro Honorario. Luego, los mencionados, firmaron el acta y se hizo entrega del diploma honorífico a Marcela Bordenave, esposa del dirigente homenajeado.

Fernando Tauber, comenzó diciendo que “es un orgullo y satisfacción el reconocer y homenajear a Germán Abdala en estos 20 años que se cumple de su desaparición”.

Luego agregó que “la educación superior es un bien público, social, y una responsabilidad del Estado, pero la conciencia y el respeto por el otro es determinante para construir una sociedad mejor, por eso la universidad festeja y celebra esta condición de Germán Abdala desde su historia y vida en defensa de los trabajadores”.

En un espacio colmado de dirigentes sindicales, políticos y militantes, el fundador dela CTA, Víctor De Gennaro, quien comenzara el recorrido junto al homenajeado, señaló que “este es un día especial que marca un punto de inflexión, por la distinción y el esfuerzo de la universidad de integrar el conocimiento de los trabajadores”.

En ese tono, el titular de Unidad Popular y referente de PODEMOS, agregó que “la universidad no es un claustro, tiene que estar al servicio de la comunidad y se puede, vaya si se puede a partir de los trabajadores y Germán Abdala es el ejemplo más concreto”.

Por su parte, Adolfo “Fito” Aguirre, agradeció a la universidad por los 11 años que lleva adelante como titular dela Cátedra Libre“recordando el pensamiento, historia y ética de Germán Abdala”.

“Estamos convencidos de seguir esa guía, de pegar el grito como lo hizo Germán en pleno exitismo del menemismo cuando conformó el Grupo de los 8, además del rol que dejó como legado en nuestro sindicato para cobijar camadas de militantes”, señaló.

Asimismo, el candidato a diputado provincial por el frente PODEMOS, festejó que “la universidad pone bien en alto la capacidad de que no sea una isla, sino de asociar el conocimiento con el planeamiento de una sociedad”.

Por último, cerró la jornada citando la frase que eternizara a Germán Abdala: “A mí el cáncer no me va a matar. A mí lo que me mataría es que realmente nosotros nos sepamos crear una opción para el pueblo argentino donde seamos protagonistas para lograr la transformación necesaria de la sociedad que soñamos”.

Protesta en el Teatro Argentino

Los trabajadores del Teatro Argentino de la ciudad deLa Plata, se mantienen en estado de asamblea permanente y quite de colaboración. Los trabajadores denuncian que “hace 12 años que se tendrían que haber incorporado para mejorar el funcionamiento del coliseo y garantizar la estabilidad laboral”.

Prensa ATE Pcia de Buenos Aires 28-06-2013