CORDOBA// Atravesando la vasta llanura pampeana del sur de córdoba, en plena cosecha cerealera, andando la destruida Ruta Nacional Nº 35 y viajando en la soledad de los caminos, un grupo de compañeros de la ATE Seccional Rio Cuarto se dirigió a Villa Valeria, 220 kilómetros al suroeste de nuestra ciudad ubicada en el Departamento General Roca de la provincia (allá en el confín provincial, a 35km de Justo Daract en San Luis y a 80Km de la frontera con La Pampa).

En aquella localidad, propiedad de los grandes terratenientes, plagada de camionetas 4×4 y con un estilo de pueblo Far West, el Secretario General, Federico Giuliani, acompañado por el Secretario Gremial Walter Avalos, el Secretario Pro Finanzas, Javier González y el Secretario de Organización, Adrian Avalos, se dieron cita el día miércoles 25 de Julio a las 19hs, para mantener una reunión informativa con trabajadores municipales que convocaron a ATE a presentar su propuesta de organización gremial y política.

En el Club Atlético y Cultural de Villa Valeria, ubicado en la calle principal del pueblo, más de 20 compañeros municipales, debatieron en conjunto con los compañeros de ATE las problemáticas cotidianas de los trabajadores municipales y también las propuestas de nuestro sindicato para el sector. Quedo en evidencia, la receta con la que se manejan los intendentes del sur cordobés, comportándose como patrones de estancia y los trabajadores sus peones, actuando en connivencia con los sindicatos burócratas municipales nucleados en la Federación Cordobesa. Ante esa realidad, no hay magia, hay pelea colectiva, organización, unidad y lucha.

""

En esa coyuntura aparece ATE, discutiendo bajos salarios, precarización y fraude laboral, falta de carrera y estatuto, el incumplimiento para otorgar la Ropa de Trabajo adecuada  y sobre todo, años de postergación y humillación de parte de estos intendentes de turno que gobiernan a favor de los sectores dominantes de la localidad.

Con mucho entusiasmo y mística, en su participación, Federico Giuliani, convoco a los trabajadores a ser parte de este gran colectivo de la clase que es ATE y a afiliarse a nuestro gremio, desde la historia y la coherencia política que tenemos para recuperar la dignidad como trabajadores.

Luego de tres horas de un fructífero debate, se repartieron materiales informativos y de difusión, así como también fichas de afiliación, con el compromiso de juntarse nuevamente dentro de 15 días para evaluar los pasos a seguir, desde lo formal, lo administrativo, lo gremial y lo político.

La Seccional ATERio Cuarto, no se queda quieta e inerte, sale en búsqueda de los trabajadores estatales, para ser la referencia de los compañeros en el sur cordobés.

EQUIPO DE PRENSA ATE RIO CUARTO – 27/07/2012