La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), del que la ATE y la CTAA Misiones forman parte, resolvió un nuevo paro de 48 hs para los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto y cerró la jornada con un corte de la ruta nacional 12 a la altura del puente sobre el Arroyo Ñacanguazú. La Asamblea retomará su funcionamiento el próximo jueves 10.
Las y los integrantes del FTEL se dieron cita en el acampe cercano al Arroyo Ñacanguazú sobre la ruta nacional 12. Allí realizaron una nueva Asamblea Provincial que se extendió durante varias horas en las cuales analizaron la situación del conflicto de las y los trabajadores de la Educación, la actitud del gobierno provincial y las represalias como los descuentos de haberes a quienes se adhieren a los paros. También se analizó la situación política y económica nacional, con una alta inflación que deteriora el salario, y se manifestó la preocupación por el crecimiento de opciones políticas que criminalizan la protesta social.
Luego de largas horas de debate la Asamblea decidió convocar a un nuevo paro de actividades de 48 hs, a cumplirse los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto; y pasar a un cuarto intermedio. Para cerrar la jornada, la segunda del paro de 48 hs convocado para esta semana, las y los presentes realizaron un corte total de la ruta nacional 12 sobre el puente del Arroyo Ñacanguazú.
Según relató Mónica Gurina, Secretaria General de la CTA A de Misiones y referente de la ATE en el FTEL, la asamblea llegó a la conclusión de que “la patronal no tiene la voluntad de solucionar el conflicto y encontrar los mecanismos necesarios para que las y los docentes volvamos a las aulas, que es el lugar donde queremos estar”.
Prensa ATE Misiones