ATE

Se trató de la primera presentación formal en la provincia. Estuvieron presentes dirigentes nacionales y provinciales.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó en La Pampa, las reformas del nuevo estatuto. Se trató de la primera presentación formal, junto a delegados, delegadas, secretarios generales y comisión administrativa del Consejo Directivo Provincial.

Estuvieron presentes durante la jornada, Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización , Rodolfo Kempf, integrante del Consejo Directivo Nacional y Roxana Rechimont, Secretaria General de ATE La Pampa.

“Pudimos avanzar en un recorrido de las características de la reforma y la importancia para nuestro sindicato de contener, en una Ley orgánica, las reformas que corresponden a un nuevo tiempo político y a un avance en materia sindical en términos latinoamericanos y mundiales. Respondimos  inquietudes de las compañeras y compañeros y festejamos un estatuto que llevó seis años de arduo trabajo, de encuentros regionales y nacionales para avanzar en reivindicaciones que nos permitan construir un nuevo horizonte político”, indicó Mercedes Cabezas.

La importancia de la presentación del nuevo manuscrito, reside en el avance en equidad en ATE y en el crecimiento territorial. El objetivo, según señalan las y los dirigentes es llegar dentro de 3 años, a los 100 años del sindicato,  con 500 mil afiliados.

“Presentamos la reforma del estatuto. Principalmente lo que se amplía es la participación y el protagonismo. Como así también la democracia con lo acotado en los mandatos que no se pueden repetir y fundamentalemente la incorporación del Convenio 190 de la OIT que también incluye el 50% y 50% de la dirección en el secretariado general. Se conformaron tres nuevas secretarías, la de Derechos Humanos, la de Género y Diversidades y Convenios Colectivos de Trabajo”, indicó Kempf.

Presentación de lista

Por la tarde, Cabezas y Kempf estuvieron presentes en la presentación de la lista 1 de la CTA de La Pampa, encabezada por Rosana Rechimont.

“Invitamos a los compañeros de ATE a que sean parte activa a votar masivamente a nuestros compañeros de la lista 1, entendiendo que el ejercicio de la democracia para nuestras organizaciones sindicales tiene que ser fundamental para crecer y avanzar en iniciativas como reformas estatutarias y avances políticos”, indicó la Secretaria de Organización.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL