ATE

Exigimos que cese la represión a los pueblos que luchan por su derecho a seguir existiendo. ¡Nuestro territorio es nuestro cuerpo!

Desde la Mesa Federal de Mujeres y Diversidades repudiamos la represión embestida por la policía de Catamarca en connivencia con la empresa minera MARA (Agua Rica- Alumbrera) al pueblo de Andalgalá, tanto en el cerro como en la localidad de Choya, que dejó vecinxs heridxs de balas de goma y golpes, y una vecina detenida, Karina Orquera, quien gracias a la lucha y organización está siendo liberada.

Porque nuestra lucha como mujeres y diversidades es en defensa de nuestros cuerpos-territorios, y en contra del modelo de acumulación extractivista.
Porque desde nuestra ATE  hemos asumido como estrategia política visibilizar la relación de las múltiples violencias sobre nuestros cuerpos con el endeudamiento y ese saqueo de nuestros territorios.

Rechazamos la violencia que ejerce el gobierno provincial imponiendo con represión un proyecto que instala un modelo de desarrollo que no respeta las leyes vigentes y desconoce la lucha del pueblo por la defensa del agua y el territorio y por sus consecuencias sociales y ambientales.

Exigimos que cese la represión a los pueblos que luchan por su derecho a seguir existiendo. 

NUESTRO TERRITORIO ES NUESTRO CUERPO!!!

Mesa Federal de Mujeres y Diversidades – ATE Nacional

Foto: Susi Maresca

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUJUY

Paro de trabajadores de la Salud de ATE

ATE también pide recategorización; pase a planta permanente; continuidad y mejora de los contratos Covid; la continuidad bono covid; y la revisión de las categorías que no fueron contempladas como corresponde.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL