Desde la Mesa Federal de Mujeres y Diversidades repudiamos la represión embestida por la policía de Catamarca en connivencia con la empresa minera MARA (Agua Rica- Alumbrera) al pueblo de Andalgalá, tanto en el cerro como en la localidad de Choya, que dejó vecinxs heridxs de balas de goma y golpes, y una vecina detenida, Karina Orquera, quien gracias a la lucha y organización está siendo liberada.
Porque nuestra lucha como mujeres y diversidades es en defensa de nuestros cuerpos-territorios, y en contra del modelo de acumulación extractivista.
Porque desde nuestra ATE hemos asumido como estrategia política visibilizar la relación de las múltiples violencias sobre nuestros cuerpos con el endeudamiento y ese saqueo de nuestros territorios.
Rechazamos la violencia que ejerce el gobierno provincial imponiendo con represión un proyecto que instala un modelo de desarrollo que no respeta las leyes vigentes y desconoce la lucha del pueblo por la defensa del agua y el territorio y por sus consecuencias sociales y ambientales.
Exigimos que cese la represión a los pueblos que luchan por su derecho a seguir existiendo.
NUESTRO TERRITORIO ES NUESTRO CUERPO!!!
Mesa Federal de Mujeres y Diversidades – ATE Nacional
Foto: Susi Maresca