ATE

Exigen salarios y condiciones laborales dignas, y se manifestaron por los contratos sin derechos laborales, horarios imposibles y falta de insumos e infraestructura.

En una movilización histórica, el personal de salud de los niveles municipal y provincial marchó en el marco del paro nacional del sector. “Hoy el sistema de salud público de esta provincia está en terapia intensiva. Pero los trabajadores y trabajadoras de la salud estamos de pie, luchando por nuestros derechos”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Un sol intenso y radiante hizo de reflector natural para un escenario extraordinario. Trabajadorxs de diversos efectores de la ciudad unificaron sus reclamos para denunciar las situaciones de extrema precariedad que atraviesan. Salarios miserables, condiciones laborales que rozan o se zambullen en lo riesgoso, contratos sin derechos laborales, horarios imposibles, falta de insumos e infraestructura, son sólo algunas de las problemáticas.

Tras la inmensa marcha desde la Municipalidad a Gobernación, se realizó un acto donde referentes gremiales tomaron la palabra. Lorena Almirón saludó “esta hermosa jornada de toda la salud pública de nuestra ciudad y de nuestra provincia”. Resaltó que la pelea es “contra el ajuste que nos imponen los diferentes gobiernos tanto el de Omar Perotti como el de Pablo Javkin. Por eso estamos acá, por eso estamos marchando como lo hacemos desde hace tres meses, llevando adelante distintas actividades”.

La dirigenta resaltó la presencia solidaria de lxs compañerxs del PAMI Rosario que hace dos años luchan por pase a planta, y el paro que este mismo jueves llevaron adelante quienes se desempeñan en el Instituto de Obra Social de Oficiales de Seguridad y Fuerzas Armadas (IOSFA), uno de los sectores del Estado nacional que menos gana en la carrera administrativa.

Saludó además la presencia y larga lucha del Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, presentes en la movida. “Es uno de los hospitales donde más contratos Covid hay, donde más necesidades hay. Donde hay problemas de infraestructura como en muchos lugares en esta provincia”, recordó. Asimismo subrayó la “lucha incansable” del sector de atención primaria de salud, Movilidad (traslado de muestras) y del SIES. “Hay que luchar contra la precarización pero también tenemos que dar una pelea a la privatización”, alertó.

En la previa a la paritaria provincial, la Secretaria General de ATE convocó a discutir en cada lugar de trabajo y multiplicar las asambleas. “Basta de migajas, un trabajador o trabajadora que hoy está contratado como monotributista tiene que ganar igual que un personal de planta. A igual trabajo, igual remuneración como lo dice nuestra Constitución Nacional”, exhortó.

Tras saludar la lucha de lxs jubiladxs, que también movilizaron este jueves, Almirón denunció que, de los 32 países que disputan el mundial, Argentina es el campeón en inflación, por lo que se requieren políticas serias para frenar la pérdida de todos los sectores del mundo del trabajo, especialmente los más vulnerables: quienes no tienen empleo, quienes se jubilaron, quienes están en precariedad.

 “Plata tienen en la caja para campañas electorales, pero no la quieren poner para los trabajadores y trabajadores, para el pueblo en general. Por eso adelante con la lucha compañeros y compañeras a no aflojar”, concluyó.

Prensa ATE Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>
Rosario

El recuerdo de un militante sin fronteras

Héctor Quagliaro, fue un hombre comprometido con principios éticos profundos. Dirigente de ATE y la CTA, falleció a los 76 años y toda su vida abogó arduamente para mejorar los derechos de los trabajadores.

Leer Más >>
Rosario

El gobierno habilita el colapso del sistema de salud

En las zonas más postergadas y de cara a los sectores más vulnerables, las condiciones son inaceptables. El Hospital Geriátrico con ola de calor, sin climatización y comidas calientes, centros de salud sin luz, ni agua, y los casos de la DiPPAM y el hogar del mismo predio: muestras de una emergencia sanitaria por desidia gubernamental.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rosario

Apagón en salud

Continúan y se suman los casos que muestran el colapso de la atención sanitaria en Rosario y zona. Centros de salud atienden con intermitencia por falta de servicios básicos y caída de techos, hospitales sin climatización y personal del Gamen arrastrando baldes de agua por falta de presión.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL