ATE

Reclaman una recomposición salarial, pases a planta permanente de pasantes o becarios y equiparación salarial.

Trabajadorxs Parque del Conocimiento, nucleados en ATE Misiones, ocuparon este miércoles el escenario de la Plaza 9 de Julio para mostrar parte de su trabajo y dar a conocer sus reclamos laborales, en el marco de un paro de actividades de 24 hs.

La protesta se llevó a cabo tras sucesivos planteos realizados a la Presidenta del Parque del Conocimiento SAPEM Claudia Gauto que no han tenido respuestas hasta ahora. El primer reclamo es la urgente recomposición salarial ante la sostenida inflación que deteriora los ingresos de las y los trabajadores, a los que se le suman los pedidos de pases a planta de trabajadores que revisten en categoría de pasantes o becarios, la equiparación del salario de quienes realizan igual tarea y el reconocimiento de la importancia de la labor que realizan.

Se hicieron presentes en la Plaza trabajadorxs de la Biblioteca del Centro del Conocimiento e integrantes de la Orquesta de Cámara, el Coro y el Ballet.

Tras dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar, las y los trabajadores iniciaron una serie de intervenciones artísticas en el escenario de la plaza con participación de integrantes del Coro, la Orquesta y el Ballet. En medio de ellas, repartieron volantes a lxs transeúntes y detallaron sus condiciones laborales y sus reclamos.

Hacia el mediodía la particular manifestación se ubicó frente a la Casa de Gobierno, donde tras cantar el Himno Nacional y reiterar los reclamos, se cerró con tres intervenciones artísticas más.

Una de las demandas expresadas por las y los trabajadores del Parque del Conocimiento es el reconocimiento del parte del Gobierno de la importancia de la labor cultural que realizan.

A lo largo de la jornada, las y los trabajadores relataron sus condiciones laborales, entre las que cuentan los bajos salarios, la precarización de quienes revisten como pasantes o becarios, el hecho de trabajar con sus propios instrumentos y no ser reconocidos como trabajadoras y trabajadores del Estado.

Para el cierre las y los manifestantes valoraron la tarea del Parque del Conocimiento de brindar acceso a espectáculos culturales gratuitos, pero remarcaron que la tarea de las y los trabajadores de la cultura debe ser retribuida y jerarquizada.

Prensa ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL