“Hay un retiro de la presencia del Estado Nacional en todo el país, la recesión ya no se puede disimular y afecta a todos los sectores”, manifestó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

En la mañana de este jueves, el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, y la Secretaria Adjunta, Mercedes Cabezas, visitaron la Seccional de ATE Punta Alta, en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo reunirse con dirigentes de la conducción local y con las y los trabajadores civiles de la Base Naval Puerto Belgrano en su pelea por que se dé marcha atrás con los 70 despidos que el Gobierno de Milei llevó adelante en la base en los últimos días. Además mantuvieron una reunión con el Intendente de Punta Alta, Rodrigo Aristimuño.

“Llegamos hasta Punta Alta, una Seccional histórica de la provincia de Buenos Aires y una de las más antiguas de nuestra ATE. Estamos convencidos de que tenemos que profundizar el federalismo. Y federalismo no es coordinar intereses desde Buenos Aires, sino democratizar las decisiones del sindicato en todo el país”, apuntó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Los despidos en la ciudad, fundamentalmente los de la Base Naval Puerto Belgrano, exponen de la manera más nítida cómo impacta el ajuste del Gobierno Nacional en todas las provincias y en todas las ciudades. El calvario individual de las cesantías para los trabajadores, rápidamente se convierte en una tragedia social”, explicó el dirigente.

“En la reunión que mantuvimos con el Intendente Aristimuño hemos coincidido en que hay un retiro de la presencia del Estado Nacional, y en que la recesión ya no se puede disimular y que ya afecta a todos los sectores. Seguimos exigiendo la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos y en los próximos días vamos a incrementar las protestas”, agregó Aguiar.

Por su parte, la Secretaria Adjunta de ATE, Mercedes Cabezas, dijo: “Estuvimos por la mañana en Punta Alta, recorriendo la Base Naval Puerto Belgrano, hablando con los trabajadores y las trabajadoras, conociendo un poco más de la realidad actual de la base, fundamentalmente porque en ese lugar han sido despedidos 60 trabajadores y trabajadoras, y lo cierto es que por su perfil productivo y por su importancia para la comunidad, más del 80% de la sociedad de Punta Alta vive en torno a ella”.

“Después fuimos parte del encuentro de los trabajadores y trabajadoras en la Seccional, y en el Concejo Deliberante recibimos una serie de ordenanzas que han decidido sacar los concejales en protección a la base naval, en función de su preocupación respecto de la vida de la ciudad, que se ve seriamente afectada por esta situación de descuido, de falta de presupuesto para llevar adelante la política pública”, agregó la dirigente.