Las autoridades gubernamentales se comprometieron a gestionar ante el Ministerio de Economía la convocatoria a paritaria sectorial y a la mesa técnica.

Una comitiva de ATE Buenos Aires, encabezada por el secretario general electo, Claudio Arévalo mantuvo en encuentro con el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y funcionarios del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Durante el encuentro las autoridades se comprometieron a gestionar ante el Ministerio de Economía la convocatoria a paritaria sectorial y a la mesa técnica. Además confirmaron que en los primeros días de octubre el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia inaugurará una sede unificada. En el mismo sentido acordaron regularizar el pago de horas extras y provisión de mobiliario para el servicio zonal de Quilmes.

Atento a los planteos de nuestra organización también hubo compromiso para el nombramiento de personal en áreas críticas y la continuidad del proceso de pase a planta y garantía de continuidad laboral de los becarios. En relación al nombramiento de personal, se acordó darle prioridad a aquellos compañeros y compañeras que hay pasado por el proceso de entrevista y evaluación de su perfil.

También hubo compromiso de resolver en términos políticos las sanción de los sumarios disciplinadores de la gestión de María Eugenia Vidal. En el mismo sentido se estableció la inversión en infraestructura en forma urgente para los dispositivos, garantizar viáticos y cajas chicas.

Desde la ATE bonaerense se valoró de forma positiva el ámbito de discusión que permitió acercar las demandas y necesidades de todo el territorio provincial.

Participaron también en representación de la organización sindical el secretario gremial Juan Murgia, la junta interna del sector de La Plata y secretarios generales de distintas seccionales que son trabajadores de Niñez. Participaron las seccionales Bahía Blanca, Azul, Malvinas Argentinas, Mar del Plata y Verónica – Punta Indio. También estuvieron presentes el director del OPyNA Germán Urman y el jefe de gabinete Julio Valva.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires