“Es fundamental construir unidad en el campo popular para frenar el ajuste, la entrega y el saqueo de nuestros recursos”, subrayó Arévalo.

Unxs 560 trabajadores y trabajadoras afiliadxs de la ciudad de La Plata ratificaron el informe político realizado por parte del secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, y de la secretaria general adjunta, Eliana Aguirre.

La asamblea, que se realizó en el club Circunvalación de calle 7 entre 77 y 78, votó a lxs 207 congresales de cara al congreso ordinario 31 y el congreso extraordinario 32.

Con la presencia de los sectores municipales, educación, salud, niñez, administración central y trabajadores del Estado nacional se coincidió en seguir construyendo la resistencia a las políticas de ajuste del gobierno nacional y enfrentar el achique del Estado, así como continuar con el mantenimiento de las políticas públicas que hacen posible lxs estatales diariamente con su trabajo.

Claudio Arévalo, titular de ATE bonaerense recordó que “a partir de la hora cero del mandato de Milei, y ante sus anuncios públicos de privatizaciones y despidos masivos en el Estado, actuamos de manera inmediata. A mediados de diciembre declaramos el estado de alerta y movilización; frente al decretazo realizamos un paro provincial el 22 de diciembre, en el marco de una jornada nacional de lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma nacional; finalizamos el año siendo parte de asambleas multisectoriales, cacerolazos y movilizaciones masivas; el 27 de diciembre concentramos frente a tribunales en conjunto con CTA Autónoma, la CGT, la CTA de los trabajadores, la UTEP y otras organizaciones; pusimos como fecha el paro unificado del 24 de enero y empujamos la caída de la Ley Ómnibus y le dijimos no al DNU”.

“Es fundamental construir unidad en el campo popular para frenar el ajuste, la entrega y el saqueo de nuestros recursos. Debemos trascender las estructuras organizadas y llegar a aquellos trabajadores y trabajadoras que no están afiliados a ningún sindicato. Necesitamos levantar, desde todos los sectores populares, una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno, la producción y la justicia social para derrotar el proyecto político-ultraliberal-neofascista que encarna el gobierno nacional”, enfatizó.

Por su parte, Eliana Aguirre, secretaria general adjunta de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “nos toca asumir la responsabilidad luego de 12 años de la conducción de Oscar de Isasi que fue capaz de enamorar con un proyecto sindical de puertas abiertas y colectivo donde los compañeros y las compañeras somos protagonistas”.

“Vamos a pelear con todas las organizaciones y todos los partidos que estén dispuestos a pelear, con todas las compañeras y compañeros para derrotar la política fascista de este gobierno nacional. Porque la única forma de que al pueblo le vaya bien es que a Milei le vaya mal”, sostuvo.

Por último, advirtió que “esto no se resuelve con elecciones de medio término, institucionales. Tenemos que discutir la democracia que queremos y la democracia que necesitamos. Por eso acá tiene que quedar claro que la única forma de salir adelante y de lograr que nuestro pueblo sea feliz es con la lucha, con la organización, con la unidad y con huelga general”.