ATE

Reclaman la regularización laboral de las y los precarizadas, de quienes con muchos años de antigüedad fueron excluidos de los últimos pases a planta permanente. También por las bonificaciones en los distintos ministerios.

Este jueves, se realizó en el local de la CTA Autónoma Chaco una reunión una reunión entre los sindicatos estatales que están unidos en la central, con los que se avanzó en algunos ejes inmediatos, como el Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores del escalafón general.

En el área de Salud Pública los sindicatos que tienen representación, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), coincidieron en el impulso de la Reglamentación de la ley de Carrera Sanitaria como eje ordenador y necesario para los trabajadores del sector.

También, junto al Sindicato de Empleados No Docentes de Educación Provincial (SENODEP) se concluyó en la necesidad de la regularización laboral de los trabajadores y trabajadoras precarizadas de forma urgente, de manera clara, transparente y justa para quienes con muchos años de antigüedad fueron excluidos de los últimos pases a planta permanente y también en la revisión y ordenamiento general de las bonificaciones distorsionadas en los distintos ministerios.

Por último, se acordó avanzar en reuniones periódicas y aunar criterios favorables a la masa trabajadora.

Prensa ATE Chaco

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

Paro Nacional: asambleas de ATE en organismos provinciales

ATE exige la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas y defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, entre otros puntos.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL