ATE

Será hoy miércoles 22 de febrero, ante la falta de quorum en Diputados para tratar el proyecto de prórroga que permitiría jubilarse a más de 800 mil personas este año.

El 31 de diciembre pasado cesó la prórroga que se había establecido mediante un decreto de necesidad y urgencia a mediados del año 2022 y, desde ese entonces, más de 800 mil personas quedaron imposibilitadas de jubilarse.

Por ese motivo, se iniciaron un proceso de audiencias públicas, mientras que los integrantes del bloque del Frente de Todos presentaron dos proyectos en la Comisión de Previsión Social: una moratoria previsional, casi idéntica a la prorrogada anteriormente, y otro de inclusión previsional, el cual logró media sanción en el Senado.

Sin embargo, ante la falta de quorum en la Cámara de Diputados por la ausencia de los bloques de la oposición, aún no se pudo aprobar.

Ante este panorama, la Secretaría de Previsión Social de la CTA Autónoma, junto con diversas organizaciones, encabezará una marcha y un abrazo al Congreso, para reclamar su tratamiento y expresar la voluntad política de la sociedad en su conjunto para acompañar la iniciativa.

“Pedimos que discutan dentro del recinto, que trabajen, que hagan lo que tienen que hacer, porque los 800 mil que hoy no se pueden jubilar serán muchos más en poco tiempo”, señaló Olivia Ruiz, Integrande del CNJyP de ATE y Secretaria de Previsión Social de la CTA.

En ese sentido, la dirigente indicó que “hoy el 50% de los trabajadores tienen una situación de precariedad laboral y resulta imposible que alcancen los 30 o 35 años de aportes requeridos”.

Hoy miércoles 22 de febrero, desde las 18.30, jubilados y jubiladas marcharán hacia las puertas del Congreso para realizar un abrazo simbólico, exigiendo el quorum en Diputados, y así tratar finalmente el proyecto de prórroga para la moratoria previsional.

Por prensa CTA Autónoma

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL