También piden una nueva convocatoria al consejo del salario, por un salario universal, y más respeto por la libertad y la democracia sindical.

En el marco de la jornada nacional de lucha trabajadoras y trabajadores nucleados en la ATE y CTAA Santiago del Estero, la CCC y FENAP se movilizaron por las calles de la capital provincial hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde bajo la consigna “Que la deuda la paguen los que la fugaron”, se movilizaron contra el acuerdo con el FMI y por el cobro de salarios por encima de la inflación.

La titular del CDP, Elida Juárez, destacó que hemos hecho una gran movilización con consignas que son muy claras y que tienen que ver con las necesidades de los sectores populares, que también son los más afectados por la inflación”.

En la movilización santiagueña las y los trabajadores pidieron por el congelamiento de precios, aumento de emergencia de salarios y jubilaciones ya porque la inflación nos superó, una nueva convocatoria al consejo del salario, por un salario universal, y más respeto por la libertad y la democracia sindical.