Desde la ATE subrayaron que “vamos a seguir saliendo a las calles las veces que sean necesarias en defensa de los derechos de los trabajadores estatales como lo hemos hecho hasta ahora y con más fuerza que nunca, para continuar sosteniendo las reivindicaciones que hemos ganado y seguir nutriendo las bases que en históricamente reivindicamos”.

En el marco del paro y movilización convocado por el Consejo Directivo Nacional en todo el país, la ATE Misiones realizó en los distintos sectores laborales Asambleas donde los compañeros y compañeras sostuvieron la medida de acción directa ante la falta de respuestas a los reclamos efectuados por las vías burocráticas pertinentes.

Así mismo, parte de la Comisión Directiva confluyó con en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas con Organizaciones Sindicales Docentes -quienes se encontraban realizando su propia Asamblea con temáticas propias de su sector-; desde la ATE los convocamos para que aunáramos fuerzas y se plegaran a nuestra reunión, donde participaron compañeros y compañeras afiliadas a nuestra Organización Sindical pertenecientes al CONICET, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Migraciones, Guardería del IPS, etc. y donde abordamos reclamos por la situación salarial y laboral que padecemos todos los trabajadores estatales, haciendo hincapié en el desmantelamiento del estado, la defensa de la soberanía nacional y la democracia sin resultados favorables, lo que marca la gran brecha que genera este gobierno para diezmar la organización de los trabajadores.

Como premisas propias, desde ATE las consignas fueron establecidas desde las distintas reuniones y asambleas previas, donde se consensuaron los siguientes ejes:

– La reincorporación inmediata de los trabajadores/as despedidos sin causa en Organismos Nacionales;

– Pases a Planta Permanente de todos los trabajadores precarizados y estabilidad laboral;

– Cese de la precarización laboral y salarios por encima de la inflación;

– Rechazo al cierre del INADI.

– Defensa al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

– Aumento de emergencia para jubilados y pensionados.

– Rechazo a cualquier intento de privatización.