ATE

En los organismos nacionales de la provincia hay casi 200 despedidas y despedidos.

En el marco de la jornada nacional de lucha, la ATE Tucumán se hizo presente en el Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación (CDR), donde se llevaron a cabo diversas actividades para visibilizar a las y los compañeros nacionales despedidos por este Gobierno.

Durante la concentración ATE exigió la reincorporación inmediata de las y los trabajadores despedidos. Allí el titular del CDP, Jorge Flores, explicó que “son 200 las y los compañeros despedidos así que es preocupante y a nivel nacional al dejar sin efecto el decreto del 31 de marzo”.

Flores indicó que a nivel nacional “son 15.000 las y compañeros que están en la calle,  así que hay que estar preparados, hay que resistir a lo que se viene porque se viene lo peor, pero nosotros vamos a seguir resistiendo”.

Además, aseguró que las los trabajadores tienen derechos adquiridos: “si tenés una cierta antigüedad, hay derechos. Si sos contratado, es porque el organismo te necesita, son compañeros que vienen poniendo y atendiendo gente desde hace bastante tiempo, no son nombramientos del último año”,  remarcó Flores.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL