Los reclamos centrales son la continuidad de los contratos Covid, reapertura ya de la paritaria, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta para todo el personal y condiciones dignas de trabajo.

Con el lema ‘Defendemos la salud, la vida y nuestras condiciones de trabajo’, ATE Rosario convoca a una concentración el miércoles 22 de junio a las 10.00 horas, frente al Nodo Salud (Laprida y Rioja).

Los reclamos centrales de esta iniciativa gremial serán la continuidad de los contratos Covid, reapertura ya de la paritaria, actualización de las asignaciones familiares, pases a planta para todo el personal y condiciones dignas de trabajo. Asimismo, el pliego de reclamos incluirá el seguro integral en los móviles, reconocimiento de Radioperadores y choferes profesionales; pago de deudas salariales, protocolos en Unidad de Respuesta Inmediata y el fin de la precarización laboral en la Secretaría de Emergencias y Traslados.

Vale aclarar que sobre el punto de pases a planta, si bien se dieron a conocer listados de ingresos en la provincia, hay trabajadorxs que quedaron fuera pese a contar con continuidad laboral. Eso se debe a argumentos burocráticos basados en el cambio de situación de revista de personas que trabajaron sin freno sosteniendo el sistema de salud. Por eso, se exigirá que se les reconozcan todos sus derechos.

Desde antes de declarada la pandemia de Covid 19, ATE Rosario desplegó diversas medidas de lucha denunciando la grave situación que atravesaba el personal de salud. Tras dos años de la misma no sólo no se saldan cuestiones vinculadas al necesario reconocimiento del rol asumido, sino realidades preocupantes de infraestructura y servicios esenciales en los efectores públicos.

Como parte del plan de lucha, el jueves 23, la Intersindical Casilda de la que ATE es parte, realizará una movilización “Se coincidió en la necesidad de un cambio de rumbo en la política económica del país que termine con la inflación y abra un periodo de redistribución de ingreso porque el crecimiento económico no tiene que ser solo un índice, sino que se tiene ver reflejada en el bolsillo de los sectores populares para mejorar la calidad de vida de quienes trabajan”, expresaron.