El pasado miércoles 9, tuvo lugar en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE sito en la calle Pdte. Raúl Alfonsín Nª146 de Río Gallegos un encuentro de Secretarios Administrativos y de Finanzas de las seccionales y delegaciones que conforman la organización al solo efecto y convocados por la Secretaria Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz, Sandra Sutherland, para trazar los lineamientos que permitan mayor eficiencia en los procedimientos generales, administrativos y financieros.
Convocados por la Secretaria Administrativa del CDP. ATE, Sandra Sutherland y con la presencia de los secretarios administrativos y de finanzas de las seccionales y delegaciones de Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto Deseado, 28 de Noviembre, San Julián y Pico Truncado, tuvo lugar la jornada de administración y finanzas para coordinar y dejar constancias de los acuerdos y resoluciones alcanzados en jornadas anteriores y poder llegar en tiempo y forma a la presentación del ejercicio de Memoria y Balance.
Con el objeto de trazar lineamientos generales tendientes a lograr una mayor eficiencia y coordinación no solo en los procedimientos generales que, como organización mayoritaria, llevamos adelante en representación y defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, por ello: es necesario y absolutamente imprescindible delinear, afianzar y poner en funcionamiento un eficiente organigrama administrativo y financiero y teniendo en cuenta las disímiles circunstancias políticas y sindicales que, como organización enfrentamos a diario en la búsqueda permanente de dar respuesta a los requerimientos de los trabajadores y trabajadoras teniendo como eje central la defensa y el incremento del salario de bolsillo que nos permita elevar la calidad de vida.

Olga Reinoso, Secretaria General CDP de ATE Santa Cruz valoró: “Rescato y pongo sobre relieve, el compromiso asumido por los secretarios generales de las seccionales y delegaciones que en este marco que nos toca vivir, con circunstancias no queridas y mucho menos generadas por los trabajadores, hoy seguimos condicionados por el flagelo mundial producto del SARS – CoV 21 y por la denodada lucha que venimos sosteniendo; cambiando y delineando estrategias y apuntando siempre a mantener un diálogo constructivo con el poder político para arribar a un mayor entendimiento en esta carrera contra la inflación – la cual, no la hemos generado nosotros – y lograr aumentos salariales reales que eleven el estándar de vida de los trabajadores y trabajadoras.
Hoy, la cuestión política está totalmente relacionada con el ordenamiento y el funcionamiento democrático de nuestra organización sindical. Y para ello, nosotros, debemos aceitar los mecanismos necesarios para lograr ser más eficientes, no solo en lo administrativo financiero, sino también, en lo político sindical”.






