Share on telegram
Se debatió la formación de delegadxs, el Modelo Sindical y se hizo un recorrido por la Historia de ATE.

Con la participación de más de 50 Delegadxs, provenientes del CDP, Seccionales y delegaciones de la provincia de Santa Cruz, el Consejo Directivo Nacional de ATE Santa Cruz y la Secretaría de Formación del CDN,  se llevó adelante una jornada de formación territorial destinada a fortalecer las herramientas y el rol de lxs delegadxs.

Durante el acto de apertura la Secretaria General de la ATE Santa Cruz,  destacó a la formación como “una actividad estratégica para la formación de nuevos cuadros dirigenciales”.

Seguidamente el Secretario de Formación del CDN, Gustavo Quinteros, resaltó  “la enorme participación que registran lxs delegadxs de Santa Cruz en todos los cursos que se realizan desde nuestra aula virtual”. En este aspecto Quinteros subrayó que “la formación nuestrxs delegadxs  es uno de los procesos más importantes para el desarrollo político y sindical de nuestra organización”.

Esta actividad, que desde el CDN también tuvo la presencia de los compañeros Cristian Vázquez y Luis María Alman Bornes, se manifestó a través de la conformación de grupos y plenarios de trabajo que permitieron debatir la formación de delegadxs, el Modelo Sindical y se hizo un recorrido por la Historia de ATE.

Además, en esta visita a Santa Cruz, la Secretaría de Formación del CDN hizo la presentación del libro que trata los 50 años de existencia de la escuela Libertario Ferrari y los casi 100 años de la formación gremial en ATE.

Sobre el encuentro, Alman Bornes subrayó que “es muy importante poder trabajar con tantxs compañerxs delegadxs que van asumir el rol de llevar a los sectores de trabajo y los territorios nuestras propuestas gremiales y formativas”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario Gremial del CDN y ex titular del CDP Santa Cruz, Alejandro Garzón, quién se manifestó muy conform con las actividades desarrolladas en esta jornada.

Share on telegram