RIO TURBIO// La localidad santacruceña fue sede del encuentro entre delegados del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y trabajadores del municipio 28 de Noviembre. Del taller también participaron la Secretaria de Formación de ATE nacional, Graciela Ríos, más José Luis Paparone y Coto Ruíz, del equipo de formación. Estuvo presente a su vez Ernesto Contreras, responsable nacional de Asuntos Provinciales del sindicato, quien por estos días asesora a los mineros en la elaboración de un convenio colectivo de trabajo para el sector.

Las temáticas abordadas fueron, principalmente, la historia de ATE, la función del delegado sindical y el rol del Estado y los convenios colectivos de trabajo.

Por supuesto que la importancia del YCRT en el desarrollo de la economía de la patria fue otro tema puesto en debate. En ese tramo los compañeros analizaron el rol del Estado en el futuro de la empresa, en su expansión, y en cómo debe ser la tarea de los trabajadores en este sentido.

Prensa ATE – 19/09/13